domingo, 15 de enero de 2017

Rutina de pensamiento: "K.W.L."

Para iniciar el tema de la Lírica en 2º ESO, hemos utilizado la rutina de pensamiento "K.W.L.". Los alumnos completan en una sesión las dos primeras preguntas: "lo que sé y lo que quiero saber" y exponen lo que han escrito al resto de compañeros del grupo. 


    A continuación, con ayuda de mi explicación y del libro de texto, han elaborado de forma individual un lapbook en el que han recogido toda la información sobre las características de la lírica, medida de versos, estrofas, poemas y recursos literarios y, cada uno de ellos, han investigado y añadido la información sobre aquellas cuestiones que se habían planteado y a las que el libro de texto no daba respuesta.


Además, han creado un caligrama que les ha servido para decorar las portadas de los lapbook.










    Resulta muy sencillo aplicar esta rutina en el aula. Les sirvió a los alumnos para recordar los conocimientos previos sobre el tema y para plantearse preguntas acerca de la lírica que han resuelto con mi ayuda. Por otro lado, la realización del lapbook les ha ayudado a organizar y distribuir toda la información sobre el tema, del que tienen una visión general, sin dejar de lado la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario